Nosotros

QUIÉNES SOMOS

Para todos los efectos legales, la asociación de padres de familia es una entidad jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, que se constituye por la decisión libre y voluntaria de los padres de familia de los estudiantes matriculados en un establecimiento educativo; en este caso del Instituto Tecnológico de Dosquebradas denominado “API”

Sólo existirá una asociación de padres de familia por establecimiento educativo y el procedimiento para su constitución está previsto en el artículo 40 del Decreto 2150 de 1995 y solo tendrá vigencia legal cuando haya adoptado sus propios estatutos y se haya inscrito ante la Cámara de Comercio. Su patrimonio y gestión deben estar claramente separados de los del establecimiento educativo.

Cuando el número de afiliados a la asociación de padres alcance la mitad más uno de los padres de familia de los estudiantes del establecimiento educativo, la asamblea de la asociación elegirá uno de los dos representantes de los padres ante el consejo directivo, caso en el cual el consejo de padres elegirá solamente a un padre de familia como miembro del consejo directivo.

Podrán ser miembros de la Asociación de Padres de Familia, los Padres de Familia o acudientes de los alumnos matriculados en el Instituto Tecnológico de Dosquebradas ITD

Nuestra Asociación de Padres nombró en su mesa directiva a un Presidente, un vicepresidente, un tesorero, fiscal y una secretaria así:

Presidente: Luz Adriana Cárdenas Herrera

Vicepresidente: Andrés Fernando Osorio

Tesorera: Claudia Pérez Gil

Fiscal: Jhon Dainer Agudelo Duque

Secretaria: Ingrid Astrid Gomez Castaño

Y estos a su vez con todos los representantes de cada grado conformaron los comités así

Comité Académico

Comité Administrativo

Comité Comercial

Comité de Comunicaciones

Comité Cultural y Deportivo

Comité Logístico

Tener un lugar a dónde ir, se llama Hogar. Tener personas a quienes amar, se llama Familia y tener ambas se llama Bendición.